Datificio: arte y tecnología para pensar la identidad construida con datos
Del 5 al 20 de octubre, diez artistas participan de la cuarta edición de HASHTAG en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA. Entrada libre y gratuita.
Foto de portada: melon_manga
¿Cuánto de nuestra identidad se construye con los datos que dejamos? HASHTAG #4 | Datificio parte de esa pregunta para reunir diez obras y proyectos que cruzan arte, tecnología, memoria, territorio e identidad. Datificio pone el foco en una trama cotidiana que muchas veces permanece invisible: perfiles, registros, imágenes, recorridos y reputaciones que se producen a partir de nuestras interacciones. Las obras llevan esa discusión al terreno artístico a través de video, arte digital y electrónico, instalaciones, impresión 3D, tecnologías recuperadas y experiencias que vinculan tecnología y naturaleza.







Participan Claudio Roncoli, Juan Miceli, melon_manga (Pedro Blumenfeld), Ariel Presti, Layla Pizarro, Niko Alerce,
Rocío Mio, Lucas Nuñz, Eduardo Politzer (Ed Marola) y Mar Legon.
La curaduría está a cargo de Gabriela Serkin y Martín Parselis. HASHTAG es un ciclo de arte, tecnología y futuro que se
desarrolla desde 2023 en el Pabellón de las Bellas Artes de la UCA.
HASHTAG #4 | Datificio
5 al 20 de octubre de 2026 Pabellón de las Bellas Artes – UCA Lunes a domingos, 11 a 19 h hashtagsite.ar | @hashtagsite.ar
| Inauguración: martes 6 de octubre, 18 h
| Av. Alicia Moreau de Justo 1300, Puerto Madero, CABA
| Entrada libre y gratuita