CINE: Reseña de ‘IF: Amigos Imaginarios’

Por Magdalena de Hertelendy

«Amigos Imaginarios» (If, 2024) es una película que combina comedia y fantasía de una manera encantadora. Escrita, dirigida y coproducida por John Krasinski, conocido por su papel como Jim Halpert en la inolvidable serie «The Office», esta obra cuenta con un elenco estelar que mantendrá a los espectadores pegados a la pantalla.

Ryan Reynolds, famoso por sus roles en Deadpool, The Proposal y The Adam Project, aporta su característico humor y carisma a la película. El propio John Krasinski también se une al reparto, junto a Fiona Shaw, conocida por sus actuaciones en Harry Potter, Killing Eve y Ammonite. La joven promesa Cailey Fleming se destaca (The Walking Dead, Loki y Star Wars: The Force Awakens), interpreta a la protagonista. Además, la película cuenta con la participación de Louis Gossett Jr., veterano actor de The Color Purple, Reto al Destino y The Punisher, y la increíble Phoebe Waller-Bridge, creadora y protagonista de Fleabag.

La trama sigue a Bea (Cailey Fleming), una joven que regresa a su hogar de la infancia para cuidar a su padre mientras se somete a un delicado tratamiento médico para un «corazón roto». Durante su estancia, Bea descubre un don peculiar y asombroso: la capacidad de ver a los amigos imaginarios, referidos en la película como IFs (Imaginary friends). Pero estos no son sus propios amigos imaginarios, sino aquellos que pertenecieron a otras personas, quienes, al crecer, los han olvidado o «no los necesitan más».

Junto con su vecino Cal, quien también comparte esta inusual habilidad, Bea decide ayudar a estos amigos imaginarios a encontrar nuevos compañeros humanos. Juntos establecen una especie de agencia de asignación, donde se encargan de emparejar a estas criaturas con niños y adultos que necesitan un poco de magia y amistad en sus vidas.

Aunque se trata de un «drama leve», no es solo para pequeños, se disfruta. A diferencia de Monsters, Inc., donde el público recorre un mundo imaginario, estos personajes inusuales habitan la moderna ciudad de Nueva York y esto también es divertido.

Amigos Imaginarios promete ser una aventura llena de risas, emociones y momentos conmovedores, recordándonos la importancia de la imaginación y la amistad, tanto real como fantástica. Con su combinación de divertido elenco y una trama «cute», esta película seguramente tocará los corazones de todos los espectadores, transportándolos a un mundo donde lo imaginario se vuelve real y la magia nunca desaparece.